06 de octubre de 2020
06.10.2020
La Opinión de Murcia
Premios

El Museo de la Fiesta acoge la entrega de los premios 'Te enseño Caravaca'

Esta campaña colaborativa estuvo acompañada de una semana de jornadas de puertas abiertas a los siete espacios de la Red de Museos de Caravaca de la Cruz

06.10.2020 | 15:28
El Museo de la Fiesta acoge la entrega de los premios 'Te enseño Caravaca'

La Concejalía de Turismo ha vuelto a editar otros 500 pasaportes con acceso gratuito a todos los museos para las personas que pernocten en alojamientos del municipio, tras agotarse los realizados para la campaña de verano

Los jardines del Museo de la Fiesta han acogido la entrega de premios a los ganadores de la campaña de promoción turística colaborativa 'Te enseño Caravaca', con la que se conmemoró el 'Día Internacional del Turismo', junto a las jornadas de puertas abiertas que por espacio de una semana se celebraron en la Red de Museos del municipio.

El concejal que dirige el área, José Carlos Gómez, ha hecho entrega de los premios a los ganadores de esta promoción, que consistía en realizar una foto tipo 'selfie', con un escenario caravaqueño como telón de fondo, y publicarla en las redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram. Aquellos que mayor número de 'me gusta' o 'likes' han recibido podrán disfrutar de un cheque regalo consistente en una cena o almuerzo degustación para dos personas en cualquiera de los 12 bares y restaurantes de la Asociación de Hosteleros que se han implicado en la iniciativa, junto a un pasaporte a los museos.

"Agradecemos la colaboración de los vecinos, como mejores embajadores de su tierra, y también de los hosteleros para poder sumarnos de una forma distinta a un 'Día Internacional del Turismo' en un momento muy complejo para el sector", ha señalado José Carlos Gómez, quien ha tenido una mención especial para los usuarios de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste (APCOM).

Los ganadores han sido en Instagram Mari Carmen Pérez Muñoz (@LaJusticiera); en Facebook, Mari Cruz Torrecilla y en Twitter, Francisca Díaz García (@paquidiazG).

Paralelamente a esta promoción, la Concejalía de Turismo celebró jornadas de puertas abiertas durante una semana a la Red de Museos de Caravaca de la Cruz. Los centenarios aljibes del Castillo de y la bodega de la Casa-Museo de los Caballos del Vino han sido dos espacios que estaban cerrados al público y pasaron a formar parte de los recorridos guiados. "El Ayuntamiento realiza de forma progresiva un plan de mejora Red de Museos, para arreglar desperfectos y actualizar su imagen y contenidos", ha señalado Gómez.

Por otra parte, el concejal de Turismo ha informado que este verano se agotaron los 500 pasaportes culturales que daban acceso gratuito a los siete espacios de la Red de Museos de Caravaca para las personas que pernoctaran en Caravaca y que fueron repartidos entre los alojamientos. "Por eso hemos vuelto a editar otros 500 bonos especiales, dentro de las medidas de apoyo al sector en un municipio que quiere consolidarse como un destino versátil y seguro, con un gran patrimonio cultural y monumental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook