El pasado 9 de septiembre, y con motivo del periodo en el que hubieran transcurrido las Fiestas Patronales de Cehegín, el Centro de Día "Virgen de las Maravillas" acogió un acto muy especial. Varias entidades y personas del municipio recibieron el reconocimiento a su trabajo y dedicación durante la experiencia que ha supuesto la pandemia del coronavirus.

Con ello, en palabras de los organizadores, se trató "de poner en el centro de la sociedad ceheginera a todos aquellos que desde su ámbito profesional o doméstico se han comprometido con el cuidado, el bienestar y el alivio de las dificultades experimentadas durante esta difícil experiencia".

El acto estuvo organizado por la Asociación Animay, gestora del centro, en colaboración con el Ayuntamiento de Cehegín. Un acto que fue, por motivos sanitarios, a puerta cerrada, pero que pudo ser seguido por las televisiones locales de la localidad y en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y la concejal de Personas Mayores, Mónica Sánchez.

Las entidades y personas que fueron homenajeados y a las que ahora se les ha hecho entrega de esta distinción fueron:

- El personal sanitario del Centro de Salud de la localidad.

- La agrupación local de Protección Civil.

- Los cuidadores del Hospital de la Real Piedad.

- Las pequeñas tiendas de ultramarinos.

- Los cuidadores familiares y profesionales domésticos.

- Los maestros de primaria y los profesores de secundaria.

- La Policía Local.

- Las personas cehegineras afectadas por la Covid-19.

- Los niños y las personas mayores de nuestro municipio.