La Guardia Civil ha identificado a dos cazadores furtivos que intentaron eludir un control policial en Ciezacuando llevaban en el interior de su vehículo un venado despiezado, un machete y un rifle con mira telescópica, informaron fuentes de la Benemérita.

Los hechos se produjeron en el puente de Hierro de Cieza, cuando una patrulla de la Guardia Civil dio el alto de madrugada a un vehículo todoterreno que accedía a gran velocidad desde la carretera RM-532, haciendo caso omiso su conductor, que hizo un giro brusco y continuó la marcha, intentando ocultarse en un descampado ribereño.

Los agentes lograron localizar el vehículo e identificar a sus dos ocupantes, dos hombres vestidos con prendas de camuflaje y con las manos manchadas de sangre que transportaban piezas de carne de caza recién troceada.

El examen del vehículo permitió localizar un rifle con mira telescópica, un machete de 15 centímetros de hoja con restos de sangre, varios cartuchos y casquillos del calibre 243; y otros útiles destinados al deporte cinegético de la caza.

Simultáneamente, se realizó una batida por un paraje próximo, donde intentaron ocultar el vehículo, que culminó con el hallazgo de una cabeza de venado.

Estos indicios hicieron suponer que se trataba de cazadores furtivos, por lo que les fueron solicitados los correspondientes permisos exigidos para la práctica del deporte cinegético de la caza, comprobando que carecían de autorizaciones administrativas para la caza mayor.

Por ello, ambos han sido propuestos para sanción como presuntos autores de infracciones administrativas a la Ley de Caza, de Protección de la Seguridad Ciudadana y de Seguridad Vial.

El arma y la munición decomisadas han sido depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Cieza y las piezas de carne y la cabeza del espécimen en el Centro de Recuperación de aves y fauna silvestre, sito en El Valle (Murcia).