04 de octubre de 2020
04.10.2020
La Opinión de Murcia
Suceso

Rescatan a dos jóvenes espeleólogos perdidos en la presa de la Mulata

Dado lo inaccesible del lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia

04.10.2020 | 10:26
Rescatan a dos jóvenes espeleólogos perdidos en la presa de la Mulata

Servicios de emergencia han rescatado a dos varones de unos 25 años y que, según un familiar, eran espeleólogos que estaban perdidos en la presa de la Mulata en el término municipal de Calasparra, informa Protección Civil.

El 112 recibía a las 19.13 horas de ayer tarde la llamada de uno de los jóvenes informando que se encontraban perdidos por La Mulata, a unos 200 metros por encima de la presa, y que necesitaban ser rescatadas dado que veían se iba haciendo de noche. por lo que decidieron llamar al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia.

Al lugar se movilizaron en primer lugar agentes ambientales y del Seprona que iniciaron la búsqueda. Dado lo inaccesible del lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia que con una embarcación neumática lograron rescatarlos y evacuarlos a la otra orilla del río donde se encontraba un familiar para recogerlos. No necesitaron asistencia sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook