03 de octubre de 2020
03.10.2020
La Opinión de Murcia
Violencia machista

Los hijos de la asesinada en Águilas encontraron su cadáver al volver de pasar un día en la playa

Han declarado como testigos durante la instrucción para que no tengan que ratificarla durante el juicio debido a la victimización que supondría para ambos, al ser menores de edad

03.10.2020 | 10:25
Los hijos de la asesinada en Águilas encontraron su cadáver al volver de pasar un día en la playa

Los dos hijos de la vecina de Águilas que murió de un disparo en su domicilio a finales de agosto pasado, por el que su esposo está ingresado en prisión como presunto autor del crimen, han declarado como testigos en el juzgado de instrucción de Lorca que investiga los hechos.

La declaración, según han dicho a Efe fuentes del caso, tiene el carácter de prueba preconstituida, con lo que se evitará que tengan que declarar en su día en el juicio, con la victimización que ello supondría para ambos, menores de edad.

La hija declaró a la Guardia Civil al declarar sobre los hechos que encontró el cadáver de su madre al regresar de pasar un día de playa con su hermano.

El detenido y posteriormente ingresado en prisión, A.A., manifestó a los agentes que se le disparó la escopeta que portaba cuando estaba delante de su esposa, sin que su intención fuera la de acabar con su vida.

Y añadió que no sabía cómo funcionaba la escopeta, con la que solo hizo un disparo cuando aquella se encontraba sentada en un sofá y a una distancia de metro y medio.

Los dos menores se encuentran a cargo de un familiar, que realiza las gestiones oportunas para conseguir que se le atribuya la guarda y custodia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook