Jumilla iluminará de verde la fachada del Ayuntamiento y la Plaza del Camionero Juan Soriano por el Día Mundial del Paciente Ostomizado, que se conmemora este sábado 3 de octubre. Los ostomizados son pacientes que han sufrido una ostomía, que es un orificio de salida artificial que practica un cirujano en la pared abdominal por causa de diversos diagnósticos para facilitar la salida al exterior de los productos de desecho del organismo. En España hay más de 125.000 personas ostomizadas y cada día se realizan un mayor número de intervenciones.

Este Día Mundial tiene dos objetivos principales: por un lado, contribuir a integrar a todos los afectados por esta operación y, por otra parte, sensibilizar a la sociedad de las barreras que tienen que superar a diario a estos pacientes.

Con la iluminación de estos dos lugares emblemáticos del municipio se contribuye a hacer visible esta realidad y ayudar a reincorporarse a la vida activa a estos pacientes pese a las limitaciones que el proceso conlleva.