02 de octubre de 2020
02.10.2020
La Opinión de Murcia
Transporte

Comienzan los trabajos preparatorios del tramo del AVE en Alcantarilla

El plazo de ejecución de estas obras está estimado en 36 meses

02.10.2020 | 04:00
El alcalde ha presidido este jueves la Comisión de Seguimiento del Ferrocarril.

Adif ha iniciado los trabajos de preparación de los terrenos en torno a la Base Aérea de Alcantarilla para el tramo de la nueva línea del AVE Murcia-Almería a su paso por el municipio alcantarillero, informaron fuentes municipales.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha presidido este jueves la Comisión de Seguimiento del Ferrocarril, que se celebró de forma telemática y a la que ha asistido el director general de Adif, Juan Pablo Villanueva, para analizar el desarrollo de las obras del Corredor Mediterráneo y de la línea del AVE a su paso por el municipio.

El plazo de ejecución de estas obras está estimado en 36 meses y recientemente acaban de iniciar los trabajos de preparación de los terrenos en torno a la Base Aérea.

En la comisión, ha manifestado su "preocupación" por la proximidad a las viviendas del trazado provisional que se ejecute durante las obras, así como en la necesidad de buscar soluciones que minimicen las molestias a los ciudadanos de la localidad.

Asimismo, Buendía ha trasladado a la comisión la voluntad de firmar el correspondiente convenio de colaboración para que el cubrimiento de la parte del trazado se realice durante las obras, minimizando costes y tiempos de ejecución.

Por su parte, Villanueva ha revelado que Adif está analizando alternativas para el desvío provisional de la vía durante las obras y se ha comprometido a visitar las obras y a volver a participar en la comisión para precisar los detalles de la solución que se adopte.

La Comisión del Ferrocarril se creó en julio de 2019 para seguir el desarrollo de las infraestructuras a su paso por la ciudad de Alcantarilla y velar por los intereses de los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook