Lorca ha registrado 1.017 casos positivos de coronavirus en los 17 días que el casco urbano de la ciudad permanece en la fase 1 flexibilizada del confinamiento para tratar de atajar la propagación de la enfermedad.

Solo en las últimas 24 horas se han producido en el municipio las muertes por Covid de tres mujeres de 63, 84 y 90 años, ha informado la consejería de Salud.

En las dos últimas jornadas se ha reducido, sin embargo, considerablemente el número de casos positivos diagnosticados por PCR que son menos de 20, 16 de ellos correspondientes a las últimas 24 horas.

El municipio cumple este miércoles una semana con las cifras de contagios en descenso por debajo de los 60 casos diarios, con la única excepción del dato conocido el domingo, cuando la estadística volvió a subir de los 80.

Según el último informe epidemiológico, que trascendió el martes la tasa de incidencia del coronavirus en Lorca ha bajado por primera vez desde el brote de julio que inició la segunda ola de la pandemia y ahora se sitúa en 469,3 casos por cada 100.000 habitantes.

A la ciudad ya han llegado los primeros test de antígenos adquiridos por el Gobierno de Murcia, esta semana ha comenzado a funcionar un nuevo punto Covid con capacidad para realizar entre 500 y 800 pruebas PCR al día y ya trabaja también un equipo local de 30 rastreadores municipales apoyando a los de Salud Pública.