El Centro de Interpretación de Almadenes volvió a abrir sus puertas ayer al público después de unos meses de inactividad y tras un cambio de empresa adjudicataria. La empresa Medrianpar, S.L., adjudicataria del contrato de concesión de servicios para la gestión y explotación del centro, cedió dicho contrato a la también empresa ciezana Buitreaventuras, esta última especializada en turismo activo y de naturaleza.

La apertura se vio aderezada con la presentación del Anuario del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, cuya portada pone en valor otro encanto ciezano: la Floración.

El decano de la institución, Arturo Andreu Andreu, presentó, junto al alcalde de Cieza, Pascual Lucas Díaz, los trabajos realizados sobre la localidad que encabezan el Anuario de la Región de Murcia 2019. Esta publicación, editada desde hace casi tres décadas por el órgano que aglutina a los periodistas de la Región, desarrolla los asuntos más destacados ocurridos durante el año, ocupando la Floración de Cieza y su apuesta cultural y natural las primeras páginas de esta edición.

La imagen que encabeza la obra es una instantánea de la Floración, un espectáculo que durante los meses de febrero y marzo de cada año hace estallar de luz y color la vega ciezana y atrae a miles de turistas de la Región, de España, y del extranjero.