El Ayuntamiento de Bullas ha lanzado una campaña de concienciación social con la que se quiere apelar a la responsabilidad individual de las personas para seguir las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias para la prevención de contagios del virus, especialmente, entre los días 2 y 6 de octubre, cuando deberían celebrarse las Fiestas Patronales en honor la Patrona la Virgen del Rosario.

Se trata de un vídeo de poco más de un minuto de duración en el que se ven imágenes de las Fiestas Patronales con el contraste de calles y lugares como La Almazara, la plaza de España, El Jaraíz o el parque Adolfo Suárez, sin gente y vacíos, muy diferente a cómo estarían en caso de celebrarse las fiestas.

El sábado día 3 de octubre, para todos los públicos, pero, en especial, para los mayores, a las 20 horas se celebrará un espectáculo de humor y copla con Paco Calonge y Lourdes Honrrubia. Y el domingo, día 4, a las 12 del mediodía, se hará una actividad infantil a cargo de la Asociación Entretanto llamada ‘concurso de talentos’. La Concejal ha explicado que las actividades se desarrollarán en el centro juvenil La Almazara bajo estrictas normas de vigilancia y seguridad para el cumplimiento de las normas Covid-19, tomando control de temperatura a la entrada y contando con aforo limitado. Para ello, se repartirán invitaciones nominativas esta semana en el Informajoven. Por otro lado, a lo largo del mes de octubre, también se ha anunciado que se espera contar con alguna obra de teatro.

Infracciones

En Bullas se han detectado y denunciado 77 infracciones, de las cuales, 66 han sido por no usar mascarilla o guardar la distancia de seguridad, 2 por impedir la labor de la inspección en establecimientos públicos, otras 2 sanciones por incumplir el horario de cierre en establecimientos, 5 por no guardar la distancia social entre mesas en establecimientos y otras 2 sanciones por diferentes motivos.