28 de septiembre de 2020
28.09.2020
La Opinión de Murcia
Empresa

El Vivero de Lorca sigue sumando empresas con otra nueva incorporación

Dedicada al comercio agroalimentario, comenzará a trabajar en este espacio el próximo mes

28.09.2020 | 04:00
El Vivero de Lorca sigue sumando empresas con otra nueva incorporación

El Ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de Desarrollo Local, ha aprobado la solicitud de la empresa Brokito S.L., para ubicarse en el Vivero Municipal de Empresas de La Torrecilla, según ha anunciado la concejala responsable, Isabel Casalduero. Será a partir del mes de octubre, cuando dicha empresa se incorpore a la infraestructura municipal en la que ya se encuentran ocho iniciativas lorquinas más.

La iniciativa está formada por un equipo promotor del proyecto que cuenta con capacitación suficiente en el sector, cuyos integrantes son agricultores, profesionales y titulares de dos explotaciones agrarias prioritarias ubicadas en la pedanía de La Paca.

La edil ha detallado que «la empresa se dedica a la comercialización alimentaria justa, tanto para los productores como para los usuarios o clientes finales apostando por eliminar al máximo la intermediación en todos los procesos que abarca la comercialización de todos estos productos en una zona de producción pertenecientes a las Tierras Altas de Lorca».

Casalduero ha señalado además que «el fin de Brokito S.L., será la distribución más minorista y de detalle en el área de la Región de Murcia y en las provincias limítrofes y una distribución mayorista a zonas más lejanas, tanto dentro como fuera del territorio nacional».

El Ayuntamiento de Lorca, según Casalduero, apuesta también por emprendedores que pertenezcan a colectivos con especial dificultad de inserción laboral, tales como menores de 30 años, mujeres y mayores de 45 años y desempleados de larga duración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook