El PSRM-PSOE llevará a la Asamblea una moción de apoyo y compromiso regional al Proyecto Marca del Territorio Sierra Espuña.

El diputado y secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha visitado el municipio de Mula, acompañado del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, miembros del equipo de Gobierno local y el diputado regional, Fernando Moreno.

Durante la visita se han tratado diversos aspectos, principalmente relacionados con el turismo, en el que Mula viene trabajando intensamente y donde se han registrado unos datos por encima del 40 por ciento respecto al año anterior, “lo que demuestra, pese a la pandemia que el turismo de interior es una apuesta clave en la Región de Murcia”, ha resaltado Juan Jesús Moreno.

El secretario general de los socialistas se ha comprometido, a su vez, a llevar a la Asamblea Regional para conseguir un compromiso de todos los grupos en el proyecto de Marca Sierra Espuña, en el que está trabajando el Ayuntamiento de Mula junto a los municipios que conforman la Mancomunidad de Sierra Espuña, y que precisa de la colaboración de los gobiernos regional y central, así como los ayuntamientos.

Esta Marca es una oportunidad clara que seguir mostrando el enorme potencial de las comarcas de interior tanto en el aspecto turístico como de ocio y gastronómico.

Conesa ha visitado también los barrios altos de la ciudad Mula donde se está desarrollando actualmente un proyecto europeo de regeneración y puesta en valor, el Proyecto Kairós, y para el que Mula buscará nuevas ayudas a nivel europeo para seguir trabajando en estos espacios “que son la verdadera identidad de Mula”, ha explicado Juan Jesús Moreno.

Diego Conesa ha hecho balance, además, de la situación tanto sanitaria como educativa en la Región de Murcia y ha pedido una mayor inversión en profesorado para evitar la semipresencialidad en los centros educativos de la Región, única que ha tomado esta medida, y poder contribuir a la conciliación laboral de las familias e igualdad de oportunidad de los estudiantes.