28 de septiembre de 2020
28.09.2020
La Opinión de Murcia
Guardia Civil

Localizan en Santomera 40 armas de fuego históricas en manos de un coleccionista

El propietario de las piezas ha sido denunciado porque las vendía fuera del control administrativo de la Guardia Civil

28.09.2020 | 13:31
Localizan en Santomera 40 armas de fuego históricas en manos de un coleccionista

Agentes de la Guardia Civil se ha incautado de 40 armas de fuego históricas en un domicilio de Santomera, cuyo propietario de 78 años ha sido denunciado como presunto autor de supuestas infracciones al vigente Reglamento de Armas, en concordancia con la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, informa este cuerpo.

Según se desprende de la investigación, el supuesto infractor, coleccionista y gran conocedor de armas antiguas, se dedicaba a la presunta venta de armas de la 6ª categoría fuera del control administrativo de la Guardia Civil. Las armas eran ofertadas a través de Internet a otros coleccionistas, repartidos por la geografía española, algunos de los cuales no contaban con autorización administrativa para ejercer la actividad.

La actuación se inició cuando la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Tortosa (Tarragona) interceptó un paquete postal que contenía un arma de fuego, catalogada de avancarga, cuyo destinatario era un vecino del municipio.

Los agentes averiguaron que el envío procedía de Murcia por lo que fue puesto en conocimiento de la Intervención de Armas de esta Comandancia.

La investigación desarrollada para identificar a la persona que había remitido el arma permitió identificar a un vecino de Santomera con el que se mantuvo una primera entrevista.

La Guardia Civil llevó a cabo una inspección en su domicilio donde se detectó la presunta irregularidad en la tenencia de 40 armas cortas de fuego históricas, entre las que se encuentran pistolas y revólveres, por lo que fueron intervenidas.

Su poseedor –varón, español y de 78 años– ha sido propuesto para sanción como presunto autor de supuestas infracciones al vigente Reglamento de Armas, en concordancia con la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Se trata de un coleccionista de armas de fuego que, si bien es titular de una autorización de Libro de Coleccionista de Armas, contaba en su poder con abundantes armas de esta categoría algunas de ellas sin registrar.

Las armas incautadas permanecen depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Murcia para determinar su trazabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook