El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Murcia ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para un joven que presuntamente trepó hasta un quinto piso, donde reside su exesposa, para agredirla y causarle lesiones por las que tuvo que ser atendida en un hospital de esa ciudad.

Fuentes cercanas al caso han dicho a Efe que el joven, de 22 años, fue detenido por la Policía Nacional, a la que la víctima declaró que se encontró en su casa del barrio del Carmen a su expareja, que debió escalar hasta el piso por el patio interior del inmueble.

La mujer añadió que tenía pánico y temía por su vida, hasta el punto de que tenía decidido cambiar de domicilio para intentar así escapar a su agresividad.

No quería presentar una denuncia formal contra él porque las anteriores no habían impedido las agresiones sufridas después.

El auto por el que se acuerda el ingreso en prisión del detenido indica que la medida ha sido adoptada por la gravedad de los hechos que se le atribuyen y para evitar el riesgo de fuga y el de reiteración delictiva.