Este sábado ha fallecido la primera víctima por covid-19 en la residencia de discapacitados Más Vida de covid-19Jumilla. Se trata de una mujer de 40 años de edad que fue trasladada el pasado lunes al hospital comarcal Virgen del Castillo debido a las graves patologías respiratorias que padecía.

La fallecida era usuaria de Aspajunide, que actualmente cuenta con 25 casos positivos de Covid-19 (diez trabajadores y quince usuarios). Desde la residencia Más Vida están trabajando desde hace varios días con los técnicos del Servicio Murciano de Salud y Salud Pública, que han proporcionado pruebas de PCR para combatir el brote.

Este centro de discapacitados de Jumilla se encuentra situado en el Poblado de la Estacada, muy cerca del casco urbano de la localidad, y da trabajo a unas 60 personas que atienden a 39 personas con discapacidad.

Tras el fallecimiento de la mujer, a la residencia le han llegado decenas de mensajes de ánimo por WhatsApp y Facebook y en las redes sociales circula un dibujo elaborado por un miembro de la junta directiva en el que aparece un corazón con un cargador de móvil en la parte inferior y la frase "Recarga tu corazón: Ahora más que nunca necesitamos de vuestra energía".