25 de septiembre de 2020
25.09.2020
La Opinión de Murcia
Convenios

El Ayuntamiento aprueba los convenios con Cruz Roja y Cáritas Jumilla

La subvención será de 30.000 euros para cada colectivo, cuya cantidad se ha doblado con respecto al pasado año con el objetivo de colaborar en hacer frente a la situación sanitaria actual

25.09.2020 | 16:00
El Ayuntamiento aprueba los convenios con Cruz Roja y Cáritas Jumilla

Aprobada convocatoria para la concesión de 25.000 euros para subvenciones a proyectos culturales

Mediante resolución de Alcaldía se han aprobado los convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jumilla con el Comité Local de Cruz Roja Española en Jumilla y Cáritas Diócesis Cartagena Jumilla para la concesión directa de una subvención de 30.000 euros para cada colectivo prevista de forma nominativa en el Presupuesto Municipal 2020. Se trata de la renovación de un convenio que se viene firmando desde hace varios años, pero que cuya cantidad es del doble con respecto al pasado año con el objetivo de colaborar en hacer frente a la situación sanitaria actual.

A través de ellos, que se firmarán próximamente, Cruz Roja Jumilla dedicará 15.000 euros para su oficina de atención al inmigrante y los otros 15.000 para atención social a causa de la pandemia. Por su parte, Cáritas Jumilla utilizará 15.000 euros para la atención social a colectivos vulnerables y los 15.000 euros restantes para hacer frente al covid19.

Aprobada convocatoria para la concesión de 25.000 euros para subvenciones a proyectos culturales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones a proyectos culturales en el municipio de Jumilla de acuerdo con las bases aprobadas el pasado año. "Una vez que se publiquen el BORM se abrirá el plazo de 15 naturales para proceder al registro de solicitudes", ha informado hoy la concejala de Cultura, Pilar Martínez.

Se destinan 25.000 euros del Presupuesto Municipal 2020, se concederán por régimen de concurrencia competitiva y un máximo de concesión, según las tres líneas que se han establecido:

Línea 1. Hasta un máximo de un 30% las que se soliciten para una publicación.

Línea 2. Hasta un máximo de un 20% las que se soliciten para la atención de exposiciones y actos conmemorativos relativos a la celebración de aniversarios, jornadas, conferencias, concursos de carácter cultural, cursos y/o talleres culturales.

Línea 3. Hasta un máximo de un 50% las que se soliciten organización de conciertos, festivales, intercambios culturales, actuaciones de artes escénicas y proyecciones audiovisuales.

Las bases se pueden consultar en la web www.jumilla.org o en el BORM del 6 de noviembre de 2019. Para resolver dudas se puede acudir a la Casa de la Cultura.

La concejala del área ha recordado que a través de esta misma convocatoria, el pasado año 2019 se otorgaron 21.000 euros en subvenciones a nueve asociaciones y una persona física, que vieron financiadas parte de las propuestas presentadas en tres líneas distintas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook