Una mujer de 88 años ha sido hospitalizada, y otra de 86 atendida in situ por sanitarios, ambas por intoxicación de humo tras incendiarse la casa que comparten en Ceutí.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 13:09 horas informando del incendio declarado en la campana de la cocina de una vivienda sita en la C/ Navarro, en el término municipal de Ceutí.

El fuego se ha declarado en la cocina de una vivienda en bajo cuyas propietarias son dos mujeres de 86 y 88 años que han podido salir de la misma.

Al lugar del suceso se han movilizado Policía local de Ceutí y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (5 bomberos y sargento al mando con tres vehículos de intervención, un vehículo jefatura y 2 vehículos ligeros).

La Policía ha solicitado una ambulancia para atender a las propietarias de la vivienda, que presentan síntomas de inhalación de humo y fatiga.

El coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado una ambulancia del Servicio de Urgencias que procede a la atención in situ de los afectados.

A las 13:45 horas los Bomberos han dado por extinguido el incendio de vivienda que únicamente ha afectado a la cocina.

Sanitarios del SUAP ha atendido in situ a las dos mujeres de 86 y 88 años por intoxicación por humo, siendo trasladada una de ellas, la mayor, al hospital General Universitario Morales Meseguer.