Los alumnos del Centro Privado Valle del Guadalentín School, situado en la Ronda Sur de Lorca, estarían dando clases presenciales, en contraposición a las medidas impuestas desde la Comunidad debido al aumento de casos de coronavirus en el municipio, según ha denunciado en un comunicado Comisiones Obreras.

El sindicato denuncia "con estupor y sorpresa" que el centro "ha venido funcionando a pleno rendimiento con total presencialidad del alumnado desde el primer día del curso" pese a encontrarse a "apenas 700 metros de una Comisaría de la Policía Nacional". "Sorprende que si la decisión de no permitir la incorporación del alumnado a los centros en los municipios afectados por esta medida se ha tomado por razones de salud, no afecte al alumnado de un centro privado", esgrimen desde Comisiones.

CCOO ha exigido, a su vez, "explicaciones a todas las personas responsables de esta situación incomprensible y que se adopten las medidas y actuaciones que correspondan para poner fin a lo que resulta una insultante -y clasista- discriminación" pues presuponen la permisividad por parte de las autoridades tanto locales como autonómicas y centrales de una situación de riesgo para el alumnado.