19 de septiembre de 2020
19.09.2020
La Opinión de Murcia
Proyecto

Ampliarán en más de 100.000 m² el Polígono La Capellanía de Archena

El objetivo de esta medida es seguir reactivando la economía local, generar oportunidades empresariales y puestos de trabajo

18.09.2020 | 20:43
La alcaldesa Fernández visitó ayer la superficie del polígono.

El Ayuntamiento de Archena ampliará el Polígono Industrial de La Capellanía en casi 100.000 metros cuadrados de superficie total. Actualmente se están llevando a cabo los trámites y proyectos necesarios para ponerlos en marcha.

El objetivo principal de esta medida es «seguir reactivando la economía local, generando oportunidades empresariales y nuevos puestos de trabajo», aseguró ayer la alcaldesa de Archena Patricia Fernández.

El proyecto se desarrollará a través de la empresa municipal Agencia de Desarrollo Local (ADL) y «daremos facilidades para la instalación de futuras industrias y firmas comerciales, varias de ellas ya han mostrado su interés en instalarse una vez acabado el proyecto», continuó diciendo la alcaldesa de Archena. «Los autónomos, pymes y grandes empresas son el soporte de la economía local, los que generan riqueza y empleo; por ello, haré  todo lo que esté en mi mano para ayudar a este sector», declaró Fernández.

En esta nueva superficie está previsto que puedan construir su empresa unas 70 firmas empresariales, que se sumarán a las más de las 120 ya en funcionamiento. 

Una zona industrial polivalente para empresas de cualquier tamaño y así poder cubrir necesidades de cualquier tipo y tamaño de empresa.

La alcaldesa también anunció que «está previsto que las obras de urbanización de la nueva superficie industrial estén finalizadas para la instalación de las empresas que lo soliciten como máximo en dos años».   

Esta importante ampliación se suma a otras medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Archena para incentivar el empleo en el municipio. Entre ellas destaca la bonificación del 100% de la cuota del ICIO en los polígonos industriales, así como una bonificación del 50% del precio de las parcelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook