Las compañías Grupo Alimentario de Lorca (La Comarca), La Comarca Meats y Labor Alimentaria, se han unido en un nuevo holding cárnico, denominado La Comarca Food Group (LCFG). El holding en su conjunto da trabajo a 625 personas.

Tras la expansión de las compañías La Comarca y La Comarca Meats en el sector cárnico y a fin de perfeccionar un control total de la trazabilidad del producto y de la calidad del mismo, se ha constituido este nuevo holding empresarial que marca la diferencia a través de su cadena de labor. Con la creación de estas dos nuevas compañías, Ingelor y Labor Alimentaria y la unión de todas ellas bajo el mismo grupo cárnico, las empresas refuerzan su unión y actividad bajo un mismo grupo corporativo multimarca enfocado a la expansión empresarial en el sector cárnico nacional e internacional, respondiendo a las demandas de calidad y control de los mercados cárnicos más exigentes del mundo, así como satisfaciendo las necesidades de un producto de calidad y proximidad para todos sus consumidores.

La dirección general del nuevo holding la asumirá Daniel Encinas quien ha señalado que "la creación de un holding como LCFG, nos perimite disponer, a todas las compañías que lo componemos, de empresas especializadas en cada una de las ramas necesarias para llevar a cabo nuestra actividad de la manera más competitiva posible, dentro de nuestro mismo grupo con un objetivo común a todas y una coordinación entre empresas siempre alineadas", añadiendo que "disponer de empresas especializadas dentro de la misma organización permite disponer del mejor servicio a disposición de la empresa, contando con profesionales alineados a los objetivos comunes".

La constitución del nuevo holding permitirá a las empresas que lo componen centrar sus esfuerzos en perfeccionar su actividad de una manera más eficiente. Así, la compañía Grupo Alimentario de Lorca (La Comarca), la más longeva del grupo, continuará su actividad centrada en el sector cárnico nacional y en el compromiso de ofrecer al consumidor una marca de productos cárnicos de calidad y de proximidad. Por otro lado, la compañía La Comarca Meats, continuará su actividad en las nuevas instalaciones inauguradas en el último año y mantendrá su expansión en el sector cárnico industrial y en los mercados internacionales.

De las compañías más recientes, Ingelor (Ingeniería y mantenimiento de Lorca SL), nace con el objetivo de especializar y profundizar la rama de ingeniería industrial cárnica de las compañías y ofrecer las mejores tecnologías e innovación a cada una de ellas. Ingelor ha puesto en marcha en tiempo récord una de las plantas cárnicas con mayor automatización en Europa, como es La Comarca Meats, posicionando al holding cárnico LCFG a la vanguardia de la alta tecnología en la industria cárnica.

Por otro lado, la compañía Labor Alimentaria (Laboratorio y Servicios Técnicos Alimentarios SL), centra su actividad como laboratorio de calidad especializado en I+D+I, servicios, asesoramiento y diagnóstico en industria alimentaria como en la gestión medioambiental y bienestar animal. A través de él, todas las compañías del grupo cárnico suscriben un control exhaustivo de la calidad de la producción, así como de los protocolos que la garanticen.

La Comarca Food Group, anuncia la publicación de nuevas páginas web corporativas para cada una de ellas.

Con este nuevo paso, las compañías alcanzan un hito más dentro de su ambicioso plan de expansión, a través del cual han multiplicado su producción y facturación en el último año, especialmente tras la inauguración de la sede de La Comarca Meats, cuya tendencia de producción se igualó a la de grandes players del sector en sus primeros seis meses de actividad y a través de la cual ya están presentes en los mercados cárnicos internacionales más exigentes, como son el chino o el japonés.

A corto plazo, el holding tiene prevista la creación de nuevas compañías especializadas en otras ramas de la actividad alimentaria que ofrecerán servicio tanto a las compañías del holding como al sector cárnico y alimentario al completo.