Los operarios de la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cehegín, dirigida por Pedro Lorencio, se encuentran repintando las señales viarias de la práctica totalidad del casco urbano y pedanías, con el fin de que se vean mejor por los conductores y viandantes, y mejore la seguridad de estos. De esta manera se están rotulando todos los pasos de cebra, aparcamientos en línea y en batería, así como los adaptados para los minusválidos, entre otros.

"Además de repintar todas las marcas viales horizontales que se encuentren deterioradas por el uso y el paso del tiempo, el objetivo es reducir el riesgo de accidentes, con especial hincapié en zonas escolares, a la vez que recordar la importancia del distanciamiento social que recomiendan las autoridades sanitarias", apuntó el edil.

Pasos de peatones más accesibles

A través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, que dirigen Jerónimo Moya y Mónica Sánchez, ha comenzado el trabajo de adaptación de los pasos de peatones, cercanos a centros educativos, para que niños con trastorno del espectro autista (TEA) puedan cruzar de forma segura.

Esto será posible gracias a la incorporación de cuatro pictogramas (para, mira, coche parado y cruza) en estos pasos de peatones. Esta labor es coordinada desde la Policía Local por el Policía Tutor de Cehegín, Gabriel Martínez.

"A través de estos pictogramas, se ha explicado desde el consistorio, se pretende ayudar a los niños con trastorno del espectro autista a que ganen autonomía, haciendo más seguro su desplazamiento por la calle".

"Analizaremos, han especificado, la efectividad de este tipo de señalización vial, ya que estos pasos con pictogramas son solo el comienzo de un proyecto y nuestra intención, si la respuesta es favorable, es extenderlo a más zonas del municipio donde puedan resultar útiles».