16 de septiembre de 2020
16.09.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Voluntarios de Emergencias y Protección Civil se unirán a los rastreadores en Lorca

a concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, se ha reunido este miércoles con la responsable del área de Salud Pública del Área III de Salud, Visitación García, para perfilar el plan de formación

16.09.2020 | 13:52
Voluntarios de Emergencias y Protección Civil se unirán a los rastreadores en Lorca

Voluntarios del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil de Lorca se incorporarán la próxima semana al equipo de rastreadores de casos positivos y contactos estrechos de afectados por el coronavirus que ya trabaja en la localidad.

La concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, se ha reunido este miércoles con la responsable del área de Salud Pública del Área III de Salud, Visitación García, para perfilar el plan de formación de estos voluntarios que ejercerán de rastreadores.

El alcalde, Diego José Mateos, ha dicho que su trabajo servirá para reforzar esas tareas de rastreo y para "descargar de trabajo" al personal de los cuatro centros de salud de Lorca, que están en nivel rojo y que hasta ahora se están ocupando de realizar parte de esa labor telefónica de identificación y búsqueda de casos.

Se ha mostrado convencido de que la colaboración del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil será de gran utilidad para el control de la pandemia en el municipio y para que el personal sanitario de los centros de salud pueda dedicar más tiempo a atender patologías de enfermos que no están afectados por la Covid-19.

Durante los próximos días los voluntarios, con cualificación como trabajadores sociales o técnicos en emergencias sanitarias, recibirán formación presencial en Lorca y en Murcia de rastreadores que ya trabajan en el control de la pandemia.

Inicialmente está previsto que el equipo municipal de rastreadores tenga su base logística en el Centro Integrado de Emergencias, donde se dispondrán los equipos informáticos y las líneas telefónicas necesarias para el desarrollo de esa labor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook