16 de septiembre de 2020
16.09.2020
La Opinión de Murcia
Reciclaje

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Jumilla impulsan el reciclaje de envases de vidrio

Se trata de una campaña dirigida a la hostelería

16.09.2020 | 10:21
Ecovidrio y el Ayuntamiento de Jumilla impulsan el reciclaje de envases de vidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla, ha comenzado una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero del municipio.

En una primera fase, se realizarán encuestas y entrevistas a todos los establecimientos de hostelería de Jumilla para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder así adecuar los recursos existentes. Además, Ecovidrio ofrecerá información detallada a los locales de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales y económicas que tiene el reciclaje de los envases de vidrio.

Posteriormente, se entregarán cubos pequeños o cubos con ruedas a todos los hosteleros que se adhieran a esta iniciativa, para separar y recoger el vidrio generado en sus establecimientos. Además, cerca de cada establecimiento se colocarán nuevos contenedores adaptados, para que el personal de hostelería pueda depositar los residuos de envases de vidrio con mayor comodidad.

Según los últimos datos disponibles de 2019, los ciudadanos de Jumilla reciclaron un total de 467.002 kg de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de unos 18,2 kg de vidrio al año. En cuanto a la tasa de contenerización la localidad dispone de un total de 161 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 159 habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook