La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, acompañada del Director del colegio de Valentín, así como de los concejales de Educación y Obras y Servicios, Mónica Sánchez y Pedro Lorencio, han visitado las obras de mantenimiento que se han realizado en este colegio. En la visita también ha estado presente la pedánea de Valentín, Ana Belén Pérez.

Según se ha explicado, desde el Ayuntamiento de Cehegín, se han dirigido estas obras en el Colegio de Valentín que han venido cofinanciadas entre el propio Ayuntamiento y la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

Las obras han consistido en actuaciones de conservación y mantenimiento. Se ha cambiado el vallado del centro por uno metálico sobre muretas de bloque de hormigón visto, cuestiones estéticas y de salubridad como enlucidos de blanco de medianeras, acondicionamiento de espacios exteriores con grava, eliminación de antiguos elementos de ornamentación en jardines y arreglo de los mismos. Además, se ha preparado el firme para una futura colocación de caucho en zona de juegos. En definitiva, actuaciones necesarias para un mejor funcionamiento de estas instalaciones que sirven de sustento y soporte en la educación de los niños de Valentín.

Nuevos bancos en la plaza

La Concejalía de Obras y Servicios, que dirige Pedro Lorencio, ha llevado a cabo las obras de instalación de nuevos bancos en la Plaza de la Iglesia de la pedanía de Valentín . Un nuevo mobiliario para este céntrico enclave que sustituye a los antiguos bancos ya deteriorados por el tiempo.

Así, se atienden las necesidades detectadas y a instancia de las peticiones de mejoras trasladadas por los ciudadanos.

Los nuevos bancos darán una nueva imagen a esta plaza, además de proporcionar mayor comodidad a los vecinos y usuarios.