Se ha aprobado por unanimidad en un pleno extraordinario de Jumilla la segregación de 4.105 m2 de la finca urbana en la que se ubican el CEIP Príncipe Felipe y sus edificios de Educación Infantil y anexo, así como la mutación demanial subjetiva de la misma. El objetivo de este acuerdo es la cesión de la parcela a la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para que sirva de ampliación para el IES Infanta Elena.

La parte del terreno restante, que corresponde a la pista deportiva, se destinará a ampliar las instalaciones del CEIP Carmen Conde, que pasará de contar con un área de 3.376,67 m2 a 5.261,45 m2, por lo que se da cumplimiento a una de las demandas de hace tiempo de esta comunidad educativa. El Ayuntamiento de Jumilla procederá en breve a realizar las obras de traslado del muro perimetral de este centro educativo para integrar en el mismo los 1.884,78 m2 de la parcela del CEIP Príncipe Felipe.

Suspensión por un año de las licencias de explotaciones de ganadería intensiva

Se ha aprobado por unanimidad la suspensión por un año del otorgamiento de licencias de edificación, tanto de obra nueva como de ampliación o modificación sustancial, de explotaciones de ganadería intensiva, en todo el término municipal de Jumilla. La finalidad es estudiar la modificación del Plan General Municipal de Ordenación de Jumilla.

Se trata de un acuerdo alcanzado en Junta de Portavoces entre la alcaldesa, Juana Guardiola, y los tres grupos municipales por el que se presenta esta propuesta conjunta con el fin de suspender este tipo de licencias en el plazo que habilita la ley y poder estudiar en profundidad la regulación con mayor detalle y concreción de la actividad ganadera intensiva o industrial en el término municipal de Jumilla.