16 de septiembre de 2020
16.09.2020
La Opinión de Murcia
Formación

El Ayuntamiento de Caravaca y FECOAM oferta un programa formado por diez cursos

Las acciones formativas -con matrícula gratuita y financiación del Fondo de Desarrollo Rural- apoyan a un sector fundamental para la economía y para la supervivencia del medio rural

16.09.2020 | 10:16
El Ayuntamiento de Caravaca y FECOAM oferta un programa formado por diez cursos

El programa, adaptado al decreto de seguridad para cursos formación del protocolo COVID-19, se impartirá tanto en el Centro de Empleo como en el Centro Joven

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) han puesto en marcha un programa de cursos dirigido a los agricultores, ganaderos y profesionales del sector agrario, alimentario o forestal, tanto en activo como en situación de desempleo.

"Estas acciones formativas, para las que abrimos el plazo de matrícula, son un ejemplo de colaboración entre entidades y administraciones públicas y el objetivo de las mismas es apoyar la profesionalización y las salidas laborales dentro de un sector fundamental para nuestras vidas y para la economía", ha destacado la concejal que dirige las áreas de Empleo y Medio Ambiente en el Consistorio caravaqueño, Ana Belén Martínez, junto al responsable de Agricultura, Ganadería y Pedanías, José Antonio García y el responsable de Formación y Subvenciones de FECOAM, Pedro Sánchez.

El edil José Antonio Sánchez ha destacado que "apostar por la formación es apostar por el futuro de la actividad agraria y ganadera y por la supervivencia del medio rural y que se programarán más ediciones en función de los títulos que más sean demandados".

Además, desde FECOAM han añadido que la pandemia ha demostrado aún más que el agroalimentario es un sector imprescindible, que ha garantizado y sigue garantizando productos frescos y transformados a todos los hogares de forma responsable, sostenible y segura, para lo que juega un papel fundamental la formación y actualización continua de sus profesionales.

Los diez cursos que se ofertan están financiados a través del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, gestionado por el Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica.

Se impartirán en las instalaciones municipales del Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad y en el Centro Joven Caravaca, con aforo reducido y bajo el resto de medidas de seguridad y prevención que marca el decreto para acciones formativas. También existen itinerarios formativos en modalidad online.

Los interesados pueden contactar para más información y matrículas con el Ayuntamiento a través de los teléfonos 968 70 11 00 y 968 70 84 00. Igualmente también pueden dirigirse a FECOAM en 968 35 02 72 y 968 35 00 95.

Oferta de cursos

La oferta de esta primera edición de cursos se inicia el 16 de septiembre y culminará el 31 de marzo del próximo año. Los títulos son 'Manipulador de frutas y hortalizas', 'Manejo seguro de carretillas elevadoras', 'PRL Puesto de trabajo en almacén', 'Usuario profesional de productos fitosanitarios. Nivel Básico'. 'Manejo seguro del tractor', 'Inicio a la poda de frutales de hueso'. De algunos de ellos se han propuesto varias ediciones.

A cada alumno se le hará entrega material didáctico, que incide de forma participar en las medidas de protección y sanidad. Además, dependiendo el título, algunos incluyen parte práctica con maquinaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook