14 de septiembre de 2020
14.09.2020
La Opinión de Murcia
Los Alcázares

Los héroes de las inundaciones

Los Alcázares rinde homenaje a los efectivos, empresas y voluntarios que "sacaron a flote" el municipio tras la DANA de 2019

13.09.2020 | 20:07

Los Alcázares homenajeó ayer, cuando se cumple un año de la DANA más destructiva de la historia reciente de la Región, a todos los efectivos, voluntarios y empresas que arrimaron el hombro para afrontar las desastrosas consecuencias que las inundaciones del 13 de septiembre de 2019 dejaron en el municipio.

El alcalde Mario Pérez Cervera y el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, descubrieron una placa ubicada en el monolito que representa la independencia de Los Alcázares con la inscripción: En recuerdo y eterno agradecimiento del Ayuntamiento de Los Alcázares a las distintas instituciones, organizaciones, empresas, asociaciones y miles de voluntarios que durante las inundaciones nos ayudaron a salir a flote. Siempre os estaremos agradecidos.

Tras destacar la bondad y la solidaridad como valores que impulsaron las ayudas para superar la tragedia, el primer regidor volvió a reivindicar a la Administración estatal y regional las obras previstas para minimizar, en la medida de lo posible, los daños que pueda provocar una nueva DANA este año o en los venideros, «no nos merecemos más desolación, hoy es momento de agradecer pero también de continuar la reivindicación más grande: salvar nuestro pueblo». «Sólo saldremos adelante con la unión de todas las fuerzas administrativas», sentenció el alcalde.

Por su parte, el consejero de Fomento recordó que los proyectos que tiene encomendados la Confederación Hidrográfica del Segura suponen cerca del 80 por ciento de la solución y también destacó que la coordinación entre las administraciones y la colaboración de la sociedad será esencial para hacer frente a los tres grandes retos que afronta la Región de Murcia hoy: la pandemia del coronavirus, la mejora del Mar Menor, y la protección frente a las inundaciones, «nos hemos puesto en marcha, sólo falta que se vayan realizando paulatinamente» afirmó Díez de Revenga en su intervención.

Además, el consejero defendió la realización de medidas a corto, medio y largo plazo pero reiteró que es la Administración estatal la que tiene «más competencias» en esta materia.

Al acto también acudió un grupo de vecinos que quisieron aprovechar la presencia de las autoridades políticas para reclamar con pancartas ayudas para el Mar Menor.

La ausencia del delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez, en el acto de ayer fue muy comentada por los presentes. Vélez apeló a «problemas de agenda».

Aunque el acto transcurrió sin incidentes, sí pudieron escucharse protestas, sobre todo durante la intervención del consejero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído