Los Alcázares ha homenajeado hoy, cuando se cumple un año de la DANA más destructiva de la historia reciente de la Región, a todos los efectivos, voluntarios y empresas que arrimaron el hombro para afrontar las desastrosas consecuencias que las inundaciones del 13 de septiembre de 2019 dejaron en el municipio.

El alcalde Marío Pérez Cervera y el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, han descubierto una placa ubicada en el monolito que recuerda la independencia de Los Alcázares con la inscripción: "En recuerdo y eterno agradecimiento del Ayuntamiento de Los Alcázares a las distintas instituciones, organizaciones, empresas, asociaciones y miles de voluntarios que durante las inundaciones nos ayudaron a salir a flote. Siempre os estaremos agradecidos".

Tras destacar la bondad y la solidaridad como valores que impulsaron las ayudas para superar la tragedia, el primer regidor ha vuelto a reivindicar a la Administración estatal y regional las obras previstas para minimizar, en la medida de lo posible, los daños que pueda provocar una nueva DANA este año o en los siguientes, "no nos merecemos más desolación, hoy es momento de agradecer pero también de continuar la reivindicación más grande: salvar nuestro pueblo". "Sólo saldremos adelante con la unión de todas las fuerzas administrativas", ha sentenciado el alcalde.

Por su parte, el consejero de Fomento ha recordado que los proyectos que tiene encomendados la Confederación Hidrográfica del Segura suponen buena parte de la solución al problema y también ha destacado que la coordinación entre las administraciones y la colaboración de la sociedad será esencial para hacer frente a tres grandes retos que afronta la Región de Murcia: la pandemia del coronavirus, la mejora del Mar Menor, y la protección frente a las inundaciones, "nos hemos puesto en marcha, sólo falta que se vaya realizando paulatinamente", ha afirmado Díez de Revenga.

Al acto también han acudido un grupo de vecinos que han querido aprovechar las presencia de las autoridades políticas para reclamar con pancartas ayudas para el Mar Menor. Ha destacado la ausencia del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez que ha justificado "problemas de agenda".