El Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto a disposición del Servicio Murciano de Salud (SMS) el parque infantil de Tráfico para que a partir de mañana se instale allí un punto covid de toma de muestras para la realización de hasta 350 pruebas PCR diarias. El Consistorio molinense ha señalado que este punto estará operativo, de lunes a sábado, de 8 a 20 horas, y contará con dos equipos de trabajo que permitirán la realización de hasta 350 toma de muestras por día.

A él serán derivados pacientes de las zonas básicas de salud de Molina sur, Molina norte, Ceutí, Lorquí, Fortuna, Alguazas, Abanilla y Archena. Con su entrada en servicio se evitará desplazamientos al hospital Morales Meseguer, centro hospitalario de referencia de la Vega Media. Solo serán atendidas aquellas personas que acudan con cita, previa solicitud a su médico de familia o al personal del área de enfermería de su centro de salud.

Molina ya contó a finales de marzo, en pleno estado de alarma, con un punto covid en el consultorio médico de la pedanía de Torrealta. El punto que ahora entra en servicio se produce tras la petición cursada al respecto en la última semana de agosto por la alcaldesa Esther Clavero, al gerente del Área VI-Vega Media, Andrés Carrillo.