El Ministerio Fiscal ha pedido penas que suman 19 años de prisión para R.J.M., acusado de apuñalar a un hombre que intentó impedir que agrediera a una menor de edad mientras estaba en el Hospital de Molina de Segura. En concreto, ha solicitado doce años de cárcel por homicidio y otros siete por homicidio en grado de tentativa, además de indemnizaciones a la familia de la víctima que superan los 500.000 euros en su conjunto. El juicio se celebrará con Jurado Popular, a partir del próximo jueves, 17 de septiembre, en la Sección 2 de la Audiencia Provincial, con sede en la Ciudad de la Justicia de Murcia.

Según el escrito de calificación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 2 de mayo de 2017 cuando T.G.D.C y las hermanas E.L. y A.L. quedaron en el parque del barrio de Fátima, en Molina de Segura, con M.C.J.M para pelearse por antiguas rencillas entre ellas.

El acusado acudió a su domicilio y de su dormitorio cogió un cuchillo de cocina de 9 centímetros de sierra que se escondió en el pantalón antes de salir a buscar a las supuestas agresoras de su hermana. A las 17.13 horas, el acusado entró por la puerta de Urgencias del Hospital de Molina y se dirigió a la zona de admisión profiriendo expresiones tales como «voy a matar a todo el mundo». La víctima intentó retener al acusado, que portaba el cuchillo ya en la mano derecha, pero R.J.M. le asestó hasta tres puñaladas que fueron mortales para el hombre.