El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha explicado que tras conocer los nuevos casos positivos por covid, tanto del día de ayer como de la jornada de hoy, "retiramos nuestra preocupación por la situación y, por ello, hemos solicitado a la Consejería de Salud de la Región de Murcia, el organismo competente en materia de salud pública, la celebración de una reunión de carácter urgente, el próximo lunes, con el objetivo de analizar la situación de Lorca y adoptar cuantas medidas sean necesarias".

El primer edil ha detallado que "vamos a pedir al Gobierno Regional que se establezcan las medidas que consideren necesarias, no descartamos ninguna, las más restrictivas si hace falta, para atajar el incremento del número de casos positivos por covid-19 en Lorca".

Así, ha recordado que desde el Ayuntamiento "vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestras manos, lo que esté dentro de nuestras competencias, para luchar contra el coronavirus. Hemos incrementado las labores de desinfección en todos los colegios e institutos así como espacios de especial sensibilidad y concurrencia como centros de salud, puntos COVID y accesos a supermercados. Y, por supuesto, vamos a seguir implantando medidas de información pero también de sanción, como los últimos ejemplos de incumplimiento de las medidas sanitarias que sido sancionados con 60.000 euros a aquellos locales que atenten de forma muy grave contra la salud pública".

Mateos puesto de manifiesto que atajarán, cuanto antes, "esta cadena de contagios. Pero también pedimos el esfuerzo, como la mayoría está demostrando hasta ahora, de todos nuestros vecinas y vecinas, de los barrios y de las pedanías, el Ayuntamiento de Lorca está cumpliendo, pero cada uno tenemos que hacer la parte que nos corresponde, en cada uno de nosotros y nosotras está la responsabilidad de cumplir las medidas sanitarias que garanticen la seguridad de todos y de todas".