El 21 de septiembre dan comienzo las obras del nuevo colegio 'Pascual Martínez Abellán' en el municipio de Pliego. Este jueves se iniciaban las primeras actuaciones con las obras de la rambla del Juncal para el traslado de la red viaria de entubamiento del solar donde va el colegio.

Ambas actuaciones cuentan con una inversión de cerca de 1.500.000 euros. Para la primera fase del colegio se destinarán 1.435.625 euros y para la de la red viaria de 59.285 euros. El jueves por la mañana se reunieron la empresa adjudicataria del colegio, la de los colectores, técnicos municipales y el concejal de Urbanismo para tratar el inicio de las obras.

El alcalde de Pliego, Antonio Huéscar, destacaba tras conocerse la licitación de la actuación el pasado enero que "el nuevo colegio es una gran necesidad desde hace muchos años que se va a convertir en realidad para mejorar una cuestión tan importante como la educación y para hacer más atractivo nuestro municipio de cara a las familias. Desde el equipo de gobierno vivimos con alegría el inicio de las obras de un proyecto que va a dotar a los escolares de Pliego de unos recursos modernos y avanzados".