El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha solicitado este viernes a la Dirección General de Salud Pública y a la consejería de Educación el retraso del comienzo del curso escolar, previsto para el próximo lunes, ante el "alarmante" incremento de casos positivos de Covid-19 en las últimas horas y la fuerte incidencia del virus en el municipio.

En un comunicado, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha justificado esta petición, realizada ayer en el mismo sentido por su homólogo de Totana, porque hay "transmisión comunitaria" en el municipio, lo que dificulta identificar los focos y seguir los contactos.

"En las últimas horas ha crecido considerablemente la incidencia y creemos que no es prudente abrir los colegios mientras los contagios sigan al alza", ha apostillado antes de concretar que el inicio del curso escolar se demore otros 14 días.

Además de esta medida, el primer edil ha insistido en la necesidad del autoconfinamiento voluntario, el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad y, sobre todo, la obediencia y el acatamiento de las cuarentenas y el aislamiento de aquellas personas que son positivo y los contactos estrechos de las mismas.

"Las cuarentenas no se están cumpliendo y esto está provocando que nos encontremos en una situación de gravedad con 58 casos confirmados y casi un centenar de contactos estrechos en seguimiento", ha reprochado Hernández.