Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ceutí han desmantelado una plantación de marihuana en una finca del municipio ceutiense a cuyo propietario le han abierto diligencias como presunto autor de delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, informa este cuerpo.

A finales del pasado mes de agosto, guardias civiles del Puesto Principal de Molina de Segura y policías locales de Ceutí se coordinaron para abrir una investigación al tener indicios de la comisión de hechos delictivos relacionados con el cultivo ilícito de marihuana en Ceutí.

Las pesquisas dieron resultado poco después, cuando los agentes localizaron una finca en los extrarradios del municipio de Ceutí, en el que presuntamente se cultivaba de forma ilícita gran cantidad de plantas de cannabis, una ardua tarea ya que la plantación se encontraba oculta entre diversa vegetación y cubierta con lonas.

Los agentes continuaron con la investigación con la finalidad de averiguar la identidad de la persona que se encontraba tras el cultivo ilícito de marihuana, que dieron resultado poco después con la identificación de un vecino de Ceutí como presunto autor de los hechos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil y la Policía Local de Ceutí han desarrollado un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso que ha culminado, durante los últimos días, con su localización e investigación, al que se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas.

En la explotación agrícola de Ceutí, los investigadores se han incautado de cerca de 50 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y útiles empleados para su cultivo.

El investigado, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura.