El ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de sanidad, llevará a cabo durante los días 11 y 14 de septiembre, nuevas tareas de fumigación en distintas zonas del municipio para evitar la proliferación de mosquitos, según ha anunciado el concejal responsable, José Ángel Ponce.

Las primeras actuaciones se llevarán a cabo este viernes, 11 de septiembre, a partir de las 6'30 horas. Se realizará un nuevo tratamiento contra el mosquito y además se llevarán a cabo labores de revisión y actuaciones en zonas ajardinadas en el entorno y cauce del río Guadalentín, alamedas, zona de El Calvario y pedanía de La Torrecilla. El lunes, día 14, continuarán los trabajos en la zona ajardinada del campus universitario y Puntas de Calnegre.

Desde la concejalía de sanidad se recomienda a la población que no utilicen dichas zonas para pasear o realizar actividad física hasta las 10 de la mañana y a los vecinos limítrofes, que durante los tratamientos, eviten el paseo de animales domésticos impidiendo su acceso al interior de las zonas verdes, procedan al cierre de las ventanas de sus viviendas y a la retirada de animales domésticos del exterior, así como comederos y bebederos, además de las medidas habituales.

El concejal recuerda que cualquier ciudadano o ciudadana que detecte un foco de mosquitos o de cualquier otra plaga, puede ponerlo en conocimiento de la concejalía de sanidad a través del servicio de control de plagas, llamando al teléfono 968 466542 con el fin de poder adoptar las medidas oportunas.

Desde el pasado mes de mayo se han realizado cuatro tratamientos de desinsectación para evitar la proliferación de insectos, según el concejal.