Luis Miguel A.M., más conocido por El Espinete, ha reconocido este martes en la Audiencia Provincial de Murcia que el 25 de febrero de 2018 disparó contra su exmujer, a la que causó lesiones que tardaron en curar 434 días, y se ha conformado con cumplir ocho años de prisión.

El acuerdo de conformidad, alcanzado por la fiscalía, la defensa y la acusación particular, ejercida esta por el letrado murciano Mariano Bo, incluye cinco años de libertad vigilada posteriores a la prisión y una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a la querellante a menos de 500 metros por tiempo de diez años.

Igualmente, queda suspendido el régimen de visitas a sus hijos y deberá indemnizar a la perjudicada con 94.000 euros.

La condena se ha concretado en siete años y medio por un delito de homicidio en grado de tentativa y seis meses por uno de tenencia ilícita de armas.

Con su reconocimiento, el procesado ha admitido que aquel día convocó a su exmujer con la excusa de entregarle 100 euros para los zapatos de los hijos, que iban a hacer la Primera Comunión.

Sin embargo, al llegar esta al lugar convenido, en el municipio murciano de Las Torres de Cotillas, cogió una escopeta que había escondido en unos matorrales próximos, con la que efectuó un disparo que le produjo heridas graves.

La fiscalía ha sostenido en su escrito de conclusiones que los padecimientos de la perjudicada no han desaparecido con su curación, ya que le quedan "múltiples perdigones en el abdomen, que podrían causarle complicaciones futuras".

Al hacer uso de su derecho a la última palabra, se ha mostrado arrepentido por lo que hizo.