La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Yecla, y en el marco del dispositivo especial en el ámbito de la Seguridad Ciudadana para prevenir los robos en el interior de los vehículos en la Región, a un joven español de 26 años de edad como presunto autor de haber robado en un camión.

Los cuatro agentes que llevaron a cabo la detención, son miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Seguridad Ciudadana, y forman parte del dispositivo especial que se está llevando a cabo desde la Jefatura para luchar en toda la Región de Murcia contra este tipo de delitos. La rápida intervención de los agentes al observar como un individuo se escondía al percatarse de la presencia policial permitió la localización y detención del presunto autor de haber violentado las cerraduras del camión para apropiarse de los objetos de valor que había en su interior.

Esconderse de la Policía levantó unas sospechas que acabaron siendo ciertas

Cuando los agentes le cachearon le encontraron unos alicates y unos guantes junto a una linterna frontal, lo cual no hacía presagiar nada bueno a las tres de la madrugada junto a un camión estacionado.

Tras una rápida inspección al camión se observó que las cerraduras de las puertas habían sido violentadas y el marco superior de la puerta del conductor había sido forzado, momento en el que procedieron a la detención.

Finalmente la intervención culminó con la detención del presunto autor de haber robado en el interior de un camión la pasada madrugada del día 05 de septiembre.