La Asamblea General celebrada por el Paso Blanco de Lorca en la noche del domingo, 6 de septiembre, ha ratificado a Ramón Mateos Padilla como nuevo presidente del Paso Blanco de Lorca para los próximos tres años. Mateos sustituye en el cargo a Lázaro Soto Muñoz que ha venido ejerciendo el cargo durante los últimos seis años, tiempo máximo que contemplan los estatutos de la cofradía, con lo cual, el nuevo presidente de los blancos tendrá la opción de presentarse a la reelección dentro de tres años.

Mateos cuenta, a partir de ahora, con 15 días, a partir de la proclamación, para diseñar y presentar a la junta directiva que le acompañará durante este periodo de tiempo.

Ramón Mateos Padilla es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y graduado en Derecho. Desde el año 1994 desempeña la profesión de economista con despacho propio en Lorca. Desde el año 2009 ha compatibilizado su actividad como economista con la de Administrador Concursal designado por los Juzgados Mercantiles de Murcia para gestionar concursos en la Región de Murcia.

Es mayordomo del Paso Blanco desde su nacimiento, colaborando en la Capilla y más tarde en la comisión de vestuario de la nave. En 1995 entró a formar parte de la junta directiva del que fuera también presidente del Paso Blanco, Agustín Aragón Villodre, como vocal de la comisión económica. En el año 2001 fue nombrado vicepresidente económico, ostentando este cargo en las juntas directivas de Ramón Mateo Paredes y Juan Andrés Ibáñez Vilches. Desde el año 2014 hasta la actualidad ha sido vicepresidente en la junta directiva del anterior presidente, Lázaro Soto Muñoz. Además, es Mayordomo Mayor de la Virgen de la Amargura desde 2017.

En la Fundación Santo Domingo ha ostentado los cargos de contador de la Fundación desde el año 2001, patrono desde 2007 y tesorero hasta la actualidad.