Un individuo de 31 años de edad ha sido condenado a nueve años de cárcel por violar a su exnovia delante del hijo de ambos, de un año de edad, en una vivienda de Los Alcázares.

Este hombre se encuentra en prisión en estos momentos, aunque, como la sentencia no es firme, su abogado, Melecio Castaño, la ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

El ataque sexual se habría producido a los pocos días de cortar la pareja su relación sentimental, cuando la mujer acudió a casa del hombre, para recoger unas cosas.

En el relato de hechos probados de la resolución judicial se lee que el sujeto «con ánimo de menoscabar su integridad corporal, la agarró y la llevó al salón de la vivienda y le arrebató su juego de llaves y su teléfono móvil, este último con el fin de averiguar si ella mantenía con otra persona una relación sentimental».

«A continuación, le dijo que se fuera a la habitación de los niños a la vez que le daba varios empujones que le hicieron caer al suelo y le dirigía expresiones como ‘guarra, a él si se la chupas’ y otras del mismo cariz: también le arrojó una moto de juguete de los hijos comunes que impactó contra el pie derecho de ella, y rompió una lámpara al intentar golpear a la mujer con un objeto que usaban de barrera para evitar la caída de los niños desde la cama», prosigue la sentencia.

«Después, la llevó a la habitación de matrimonio, donde continuó con expresiones tales como ‘eres una basura, por eso estás en el suelo, no vas a salir de aquí’ o ‘tengo que matarte, o tú o yo’», detalla la Audiencia, que certifica que el hombre golpeó la cabeza de la mujer contra una de las paredes del dormitorio, y cerró la puerta de acceso a la vivienda con llave para impedir que ella se pudiera marchar.

«Tú de aquí sales muerta»

«Como el hijo de ambos no paraba de llorar, ella le rogó encarecidamente que los dejara marcharse, a lo que él se negó y le contestó: ‘tú de aquí vas a salir muerta’», destaca el juez, Posteriormente, una vez que el niño se durmió, la violó, anal y vaginalmente. Al concluir la agresión, la dejó irse, junto al menor de edad.

Al salir, la víctima acudió a pedir ayuda a su primo, muy nerviosa y temblando. Y denunció. Fue sometida a un reconocimiento médico, por las lesiones que presentaba (entre ellas, una fisura anal, por la agresión), mientras que la Guardia Civil procedió al arresto del sospechoso. El agente que lo detuvo contó luego al tribunal que el individuo «no expresó sorpresa».

Además de los nueve años de cárcel por la agresión sexual, el sujeto es condenado a otros nueve meses de prisión por el delito de maltrato. Asimismo, ha de indemnizar a la mujer con 12.400 euros por los daños morales causados y no podrá aproximarse a ella durante una década.