El juzgado de guardia de Molina de Segura ha enviado a prisión a un hombre que presuntamente, intentó matar a su madre asfixiándola cuando esta se encontraba en la cama en el domicilio familiar de Alguazas.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, señala que se ha acordado esa medida ante la gravedad de los hechos que se investigan para asegurar la tranquilidad de su progenitora y evitar el riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

El juzgado ha abierto una causa penal no solo por el presunto intento de homicidio, sino también por maltrato habitual, atentado a agentes de la autoridad y daños, estos últimos en el coche policial en el que era trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Molina tras su detención.

El auto señala que si no acabó con la vida de la madre, a la que habría intentado asfixiar con una almohada, fue por la fuerte resistencia que ella opuso.

En su denuncia, la perjudicada aseguró que en el mismo ataque le puso dos cuchillos en el cuello.

Dicen las diligencias del caso que tras los hechos, el acusado salió a la calle e intentó refugiarse en la casa de unos vecinos, lo que estos no le permitieron.

Y añaden que durante el traslado al cuartel, el detenido amenazó a los agentes, a los que llegó a decir que le sacaría el hígado a sus esposas e hijas, porque sabía dónde vivían.