El Paso Blanco de Lorca ha fijado hoy para la ratificación de la candidatura presentada por Ramón Mateos Padilla como nuevo presidente de la cofradía en sustitución de Lázaro Soto Muñoz, que ha venido ejerciendo el cargo durante los últimos seis años. Los estatutos del Paso Blanco no permiten volverse a presentar transcurrido ese tiempo.

Dichos estatutos contemplan que, en el caso de haberse presentado un solo candidato, como así ha sido, se ponga en marcha el proceso de votación para la ratificación de la candidatura.

Con el fin de evitar aglomeraciones se ha establecido un periodo de cuatro horas para poder depositar el voto. Será entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche del día de hoy.

Para ello se habilitarán dos mesas de votación, con la mitad del censo en cada una de ellas. Una se instalará en el Museo de Bordados y la otra en la capilla del Rosario. Los mayordomos que acudan a votar deberán llevar mascarilla, según informan desde la junta directiva en funciones. Se establecerán circuitos en cada local de entrada y salida con higienización de manos antes de proceder a tomar la papeleta de voto y se asegurará la distancia de dos metros. Una vez depositado el voto, el mayordomo deberá abandonar el local, por precaución.