La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha ofrecido la plantilla de la Policía Local de su localidad a la Consejería de Salud para realizar, en casos necesarios, el control y rastreo de los posibles infectados y el cumplimiento de los protocolos sanitarios exigidos por Sanidad para las personas que han dado positivo en las pruebas de la covid-19. Así se anunció tras la reunión que han mantenido los miembros de la Comisión Especial de Coordinación del Coronavirus.

La alcaldesa pide que se den las herramientas legales efectivas a la Policía Local para poder perseguir y sancionar a los positivos que se están saltando la cuarentena y promete que, de obtener esa licencia oficial, «los efectivos controlarán y aislarán en menos de 24 horas a todos los contagiados incumplidores» y garantiza a los ciudadanos del municipio «que impondrá graves sanciones económicas a aquellos que persistan en el incumplimiento».

Se trata, según Fernández, de controlar y evitar en la medida de lo posible el contagio entre la población archenera. En este sentido, recordó los test que se han realizado a los docentes del municipio -con un positivo que fue aislado- a trabajadores de empresas agroalimentarias, a policías locales y a los trabajadores y usuarios del Balneario y del Ayuntamiento.