El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha denunciado que la Confederación Hidrográfica del Segura no ha limpiado ni una sola rambla de nuestro término municipal durante los últimos dos años.

"Es evidente que la situación de las ramblas lorquinas es hoy mucho peor que hace un año. Los cauces están repletos de maleza, basura, escombros, enseres de todo tipo, lo que constituye una acumulación de elementos que impediría la correcta evacuación del agua ante episodios de precipitaciones, no ya fuertes, sino con carácter moderado. No han limpiado nada, no han vigilado tampoco los cauces para evitar que se conviertan en escombreras, y ahora se nos viene encima el peor mes del año, el periodo de mayor riesgo porque se suelen registrar lluvias muy intensas", asegura Meca..

Las ramblas de nuestro término municipal "son un peligro por culpa de la negligencia de la CHS y de la complicidad indolente del actual alcalde". Desde el PP de Lorca exigen que se "emprenda una limpieza de choque de forma urgente en nuestro municipio. Hemos tenido noticia de que la CHS se va a gastar 8 millones de euros en limpieza de ramblas, y reclamamos que estas intervenciones comiencen en Lorca, y hoy mejor que mañana".

"Estamos ante un ejercicio de irresponsabilidad que venimos sufriendo año tras año. Han tenido tiempo más que suficiente para, al menos, haber intervenido en algún cauce público, pero han permanecido de brazos cruzados", ha señalado Meca.