04 de septiembre de 2020
04.09.2020
La Opinión de Murcia
Crisis sanitaria

Coronavirus en Murcia: Ya son 10 los positivos de la residencia Caser de Lorca, 8 de ellos ancianos

Fuentes del Gobierno regional han indicado que uno de los ancianos afectados ha sido derivado al hospital Rafael Méndez de la ciudad, aunque no han precisado la gravedad de su estado

04.09.2020 | 08:33
Coronavirus en Murcia: Ya son 10 los positivos de la residencia Caser de Lorca, 8 de ellos ancianos

El brote de coronavirus detectado por la consejería de Salud de Murcia en la residencia geriátrica Caser Alamedas de Lorca ya suma diez positivos, ocho de ellos ancianos y dos trabajadores del centro.

Fuentes del Gobierno regional han indicado que uno de los ancianos afectados ha sido derivado al hospital Rafael Méndez de la ciudad, aunque no han precisado la gravedad de su estado.

Un equipo del Servicio Murciano de Salud se está encargando de la evaluación clínica de todos los afectados y de la coordinación de las labores de desinfección y limpieza del centro, en colaboración con sus responsables y con la consejería de Política Social.

En Lorca también se ha detectado otro foco de coronavirus en la residencia de discapacitados de Apandis, con cuatro usuarios afectados y tres trabajadores.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se reúne este viernes en la ciudad con el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, y con el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, para evaluar la situación de la enfermedad en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook