El pasado mes de mayo, el concejal de Tráfico y Servicios del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, informaba de la adquisición de una máquina autónoma con dos pistolas de pintado para que, con personal propio de la concejalía, se pudiera proceder al repintado de pasos de peatones, líneas de calzada, plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida y el repintado de pistas deportivas, así como mobiliario urbano deteriorado. Además -señalaba-, que su utilización no precisa de cualificación especial para su manejo y sirve para cualquier tipo de superficie.

Las tareas de repintado de pasos de peatones se iniciaron en la calle Azorín a finales de mayo, pero hubo de suspenderlas por tener que acometer el personal de Servicios otras actuaciones más urgentes. "La pasada semana, tras concluir distintas actuaciones entre ellas la reparación de desperfectos en los colegios públicos para que el curso pudiera comenzar con los centros en buen estado, entre otras actuaciones, se reiniciaron las tareas de repintado de los pasos de peatones en el barrio de San Juan Bosco; trabajos que continuarán en los distintos barrios del casco urbano y Ascoy", ha informado el edil.

"Hasta ahora, el repintado de los pasos de peatones y otras señalizaciones horizontales se realizaban por empresas externas que contrataba el Ayuntamiento al efecto. Sin embargo, la adquisición de una máquina, que con cargo a la partida de útiles y herramientas ha tenido un coste de 4.778 euros, por parte de la Concejalía de Servicios adquisición, permitirá especialmente poder ir reparando y repintando en el momento que sea necesario todo lo deteriorado, con medios propios, alternando esta tarea con todas las que se llevan a cabo desde la Concejalía de Servicios, ha subrayado el concejal.

Saorín ha destacado que "siempre" ha tenido presente que "es tarea de buen Gobierno, además de tener el pueblo en las mejores condiciones de ornato y, en este caso de una buena señalización horizontal para el tráfico, tener los recursos propios necesarios para una actuación ágil y en el día a día, siendo una prioridad de este Gobierno la buena administración de los recursos tanto económicos como de personal". "Una visión de la gestión de lo público -afirma la nota de prensa- que comparte todo el Gobierno municipal", del que forma parte durante estas dos últimas legislaturas.