En la localidad de Molina de Segura siguen en pie siete de las antiguas estructuras de las fábricas, cuatro de propiedad municipal. A finales del mes de junio, la Junta de Gobierno ya aprobaba el inicio del proceso de contratación de la restauración de cuatro chimeneas catalogadas, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mediante el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Asimismo, en la Junta de Gobierno Local que tuvo lugar ayer, se daba luz verde «al inicio del expediente de contratación de la redacción del proyecto de restauración de cuatro chimeneas municipales catalogadas, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, con un gasto total de 21.659 euros», informan desde el Consistorio.

Abren las Lagunas de Campotéjar

El Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar de Molina de Segura abre el domingo de nuevo sus puertas «para dar a conocer los valores ambientales y paisajísticos de este espacio protegido».

Así lo indican desde el Ayuntamiento, al tiempo que apuntan que «los servicios del centro contarán con todas las medidas de prevención y contención ante el covid marcadas por las autoridades sanitarias».

El Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar abrirá al público el primer y tercer domingo de cada mes, en horario de 10.00 a 14.00 horas, con la realización de diferentes actividades totalmente gratuitas.