Molina de Segura cierra desde ayer sus parques y jardines de diez de la noche a ocho de la mañana para prevenir contagios de coronavirus, pese a haber pasado de ocupar el puesto 7 al 16 por número de casos registrados entre los 45 municipios de la Región.

Así lo ha decidido el comité de seguimiento municipal de esa enfermedad en una ciudad con una incidencia del virus en alrededor del 0,14 % de la población, por debajo de la media regional, de aproximadamente el 0,16 %.

Los operarios municipales precintarán y desprecintarán estas zonas cada día.

En los próximos días comenzarán a trabajar en la localidad 12 rastreadores y se abrirá un punto para la realización de pruebas PCR que evitará los actuales desplazamientos al hospital Morales Meseguer, en Murcia.

Cabe recordar que la alcaldesa de la localidad, la socialista Esther Clavero, hace unas semanas alertó a la población y hasta aludió a la posibilidad de solicitar el retorno a la fase 1 para el municipio.

La localidad de Totana llegó a retroceder y estar en la citada fase, en una medida adoptada por el Ejecutivo regional.

En el caso de Molina de Segura, las cifras apuntan a que se han reducido el número de casos registrados y que la localidad habría pasado de ocupar el puesto 7 al 16 en el número de contagio entre los 45 municipios de la Región.

La alcaldesa ha anunciado también que los 12 rastreadores puestos a disposición del Servicio Murciano de Salud por el Ayuntamiento molinense han comenzado su formación ya (ayer), por lo que en los próximos días podrán prestar sus servicios, con el fin de mejorar y agilizar la labor de rastreo en los casos positivos.