Jumilla, localidad con 111 casos de covid-19, 6 de ellos hospitalizados, y 180 en seguimiento por contacto estrecho con infectados, limita el mercado semanal a los puestos alimentarios y cierra zonas de juegos y de gerontogimnasia en parques y deportivas, ha informado este martes el consistorio.

Las pistas deportivas afectadas son las de la avenida Ronda Poniente y la del velódromo, por no tener su acceso controlado.

La Universidad Popular y la piscina climatizada no abrirán y no se programarán actos culturales en interiores salvo evolución positiva de la pandemia en el municipio.

El centro de salud está en nivel rojo, por lo que solo atiende urgencias, enfermos crónicos o con patologías previas y posibles casos de coronavirus.

Se prevé que el número de contagios siga aumentando al menos en los próximos 15 días y el contacto interpersonal en reuniones familiares es el principal foco de la mayoría de los contagios que se están detectando, que han llevado al del Altiplano al cuarto lugar entre los municipios con mayor índice porcentual de incidencia del coronavirus en la última semana, del 0,3 % de la población, tras los de Fuente Álamo (0,46 %), Lorquí (0,42 %) y Lorca (0,32 %), cuando la media regional es del 0,14 %