Una espectacular tormenta ha sorprendido a los lorquinos en la tarde de este jueves. Las nubes han cubierto el cielo en cuestión de minutos dejando una estampa lúgubre que ha precedido a una intensa lluvia que ha dejado 15,2 litros en una hora, según el pluviómetro de la CHS instalado en la Ciudad del Sol.

Tráfico ha emitido un aviso para los conductores que atraviesen la carretera autonómica RM-261, que une Lorca y Purias, desde el kilómetro 1,4 al kilómetro 2 en ambos sentidos. Pide que circulen con precaución debido a que las intensas lluvias han provocado que se inunde parte de la calzada.

El concejal de Agricultura y Pedanías de Lorca, Antonio Navarro, ha asegurado que no ha habido ningún tipo de daño en la agricultura, entre otras cosas porque han finalizado ya las campañas.

No solo en Lorca ha descargado con fuerza la tormenta en la Región, el pluviómetro de Las Puntillas en Jumilla también han registrado 17,8 litros en tan solo una hora.

Y en Cehegín una fuerte tromba ha sorprendido a los vecinos, que han visto convertirse algunas calles en ríos de forma momentánea.