«Por falta de personal sanitario para cubrir el servicio, el consultorio médico de la Estación de Blanca permanecerá cerrado en el día de hoy», indicaba esta mañana el Ayuntamiento de Blanca en su cuenta de Twitter.

Desde el Consistorio apuntan que «nos comunican desde las instituciones sanitarias que mañana volverá a abrir en su horario habitual».

El consultorio de la Estación de Blanca está ubicado en la calle Mayor de la citada localidad, a nueve kilómetros del casco urbano de Blanca y con una población de poco más de 800 vecinos.

Este diario telefoneó al Ayuntamiento de Blanca, desde donde remitieron al centro de salud. En el citado centro confirmaron que las instalaciones de La Estación están cerradas, algo que calificaron de «muy poco habitual».

A los pocos minutos, el Consistorio emitió una rectificación: «Rectificamos tras una información errónea recibida y comunicamos que está abierto, pero que no se pasa consulta médica».

«Por falta de personal sanitario para cubrir el servicio, el Consultorio Médico de la Estación de Blanca no tendrá consulta médica en el día de hoy, pero habrá enfermería. Nos comunican desde las instituciones sanitarias que mañana estará el médico en su horario habitual», afirman.